domingo, 12 de marzo de 2017

“EL HOBBIT” (J.R.R TOLKIEN)


1. INTRODUCCIÓN: 

Esta obra fue escrita por unos de los grandes autores en el siglo xx, de origen sudafricano, pero se nacionalizo de origen británico, su nombre es J.R.R.Tolkien conocido, mundialmente, participo en la Primera Guerra Mundial. La actividad de J.R.R Tolkien como novelista, es inseparable de la de  filólogo su goce intelectual por las lenguas antiguas (conocía el griego, el anglosajón, el medio ingles, el gales, el gotico, el finlandes, el islandés antiguo, etc) lo llevaba a crear sonidos y a inventar lenguajes.

2. EXPOSICIÓN:

El “HOBBIT”fue el punto de partida de un ambicioso ciclo épico que se concreto en la trilogía de “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”, la obra de Tolkien encontró a mediados de la década de 1960 una gran acogida, hasta el extremo de convertirse en libro de culto y dar lugar un género  en alza, la “alta fantasía”.
Gandalf es un personaje muy sabio en la historia, porque sabe aconsejar a Bilbo sobre lo que debe hacer y como actuar ante las tentaciones del pensamiento del maligno Smeagol, al final Bilbo y Gandalf retornan a Hobbiton, donde el adorable Hobbit se queda con la fortuna de los enanos.

3. COMENTARIO CRÍTICO: 

A mi parecer el contenido de la obra el “Hobbit” está escrita acorde con la época, los personajes nos transmiten muchas enseñanzas, el escenario es ideal para la historia, el protagonista de la historia nos muestra que la valentía es importante para vencer al miedo, el final me pareció muy triste por las escenas dramáticas de algunos personajes.     

4. CONCLUSIÓN: 

La obra me pareció muy interesante porque el contenido nos traslada a un mundo de imaginación y aventuras, también nos enseña a vencer nuestros miedos para lograr nuestros objetivos a pesar del peligro, finalmente recomiendo a todo el público en general a leer esta obra porque es muy interesante, entretenida y muy divertida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario